PSICOLOGÍA SANITARIA

Utilizamos tratamientos especializados basados en la evidencia.

APUESTA POR TU BIENESTAR

Te ayudamos a alcanzar la mejor versión de ti mismo.

20% DE DESCUENTO

Queremos compensarte por el último año tan complicado. Durante 2021* tendrás un 20% de descuento en cada sesión de psicología.

*Promoción válida hasta el 31/03/2021

SOBRE MÍ

¡Hola! Me llamo Sara Martínez Gómez, y soy la psicóloga de la Clínica Pasito a Pasito (CV16074).

Desde siempre he sido una persona muy curiosa, interesada en comprender qué les lleva a las personas a comportarse de una determinada manera y por qué, a pesar de conocer las consecuencias, la mayoría seguimos tropezando en la misma piedra. Ayudar a las personas a sentirse mejor, reduciendo su malestar y promoviendo su bienestar es el aspecto clave que hace que esté enamorada de mi profesión.

 

PREGUNTAS FRECUENTES  

>

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

1ª ETAPA: EVALUACIÓN

En la fase de evaluación, nuestro objetivo es recoger información precisa sobre el origen de tu problemática y sobre el mantenimiento de la misma. ¿Por qué después de tanto tiempo sufriendo, continúas sintiéndote mal?, ¿qué factores están impidiendo que solventes el problema por ti mismo? Una vez tenemos claro el origen y el mantenimiento del problema, pasamos a la siguiente fase.

2ª ETAPA: HIPÓTESIS

La explicación de la hipótesis es una fase fundamental dentro del tratamiento. Está destinada a transmitirte toda la información relevante sobre tu problemática: qué te ocurre, por qué has llegado a este punto y, sobre todo, una explicación detallada del plan de tratamiento, es decir, te explicamos qué vamos a hacer para solucionarlo y las técnicas que utilizaremos para ponerle solución.

3ª ETAPA: INTERVENCIÓN

En esta fase te enseñamos las técnicas que tienes que ir trasladando a tu propia vida para solventar aquello que te está haciendo daño. En esta fase llevaremos a cabo el plan de acción para el cambio. El cambio es progresivo y gradual, poco a poco iremos haciendo modificaciones en tu vida para que llegues a alcanzar tu bienestar. Aprenderás nuevas estrategias para enfrentarte a tus problemas, para modificar tus pensamientos negativos, mejorando en cada sesión y reduciendo el malestar.

4ª ETAPA: SEGUIMIENTO

La última fase de la terapia. Tendremos varias sesiones al finalizar el tratamiento, para garantizar que no hay recaídas. Trabajamos prevención de recaídas y anticipamos qué cosas pueden ocurrir en el futuro que puedan volver a hacerte sentir malestar, para prepararlo y que sepas cómo actuar.

Respaldada por evidencias científicamente demostradas.

Identificamos los pensamientos y sentimientos que están influyendo en el comportamiento. El objetivo es enseñar a los pacientes a que, aunque no pueden controlar todos los aspectos de su vida, sí pueden controlar la interpretación que hacen de esos aspectos, para aprender a manejar las situaciones que les generan malestar. La terapia se estructura en cuatro etapas:

NUESTROS PRINCIPIOS  

Más cerca de ti  

Nos adaptamos a tus necesidades. Terapia presencial y también online. 

LLAMAR

caminamos a tu lado 

CONTACTO